FAQ
PREGUNTAS FRECUENTES
  • ¿El sistema puede manejar varias compañías y por sucursales?
    Nuestro sistema es multicompañías y permite manejar múltiples sucursales por compañías.
  • ¿Qué procesos maneja el Sistema de Personal Integrado (SPI)?
    El sistema maneja procesos como: nómina, nómina especial, movimiento fuera de nómina, vacación individual, vacación colectiva, intereses sobre prestaciones, pago de intereses/prestaciones, finiquito, provisión prestaciones, provisión vacación, abono de vacación, cálculo retroactivo, estimación de ARI. Adicionalmente, usted puede crear sus propios procesos como Utilidades, Anticipo de Utilidades, entre otros.
  • ¿El sistema SPI provee ayudas en línea?
    Sí. Provee ayudas en línea generales y por campos.
  • ¿De qué manera SPI carga las variaciones de los empleados?
    Permite la carga de forma manual, así como de forma automática por captura bach, a través de un archivo texto (.txt).
  • ¿SPI tiene interfaz con sistemas de control de acceso?
    Sí. Cuenta con un formato que debe presentar los datos del archivo .TXT. Este permitirá cargar los datos en bach, a través de la opción de captura de movimientos externos.
  • ¿SPI permite mantener interfaz con sistemas contables?
    Sí. El sistema genera un archivo .TXT con la información contable, basada en las especificaciones del plan de cuenta de cada empresa, que previamente debió parametrizarse.
  • ¿Se pueden hacer aumentos masivos e individuales?
    Sí. Además, es posible hacer los aumentos de sueldos por tabulador.
  • ¿SPI genera reportes a organismos oficiales?
    Sí. Genera los reportes de utilidades obtenidas, declaración de empleo, novedades SSO, autoliquidación del SSO, autoliquidación Tiuna, sindicatos forma S, retención de impuesto (ARC), impuesto mensual (ARM), impuesto anual (RA), registro permanente, forma 14-100, aportes al FAOV.
  • ¿Se realiza un adiestramiento de las aplicaciones?
    El entrenamiento es continuo durante el proceso de implementación. Esto garantiza que los usuarios tengan dominio total de la herramienta para ejecutar sus procesos, sin crear dependencia.
  • ¿Bajo qué modalidades se ofrece el servicio de outsourcing de nómina?
    Estándar desde nuestras instalaciones, Exclusivo desde nuestras instalaciones y en las instalaciones del cliente.
  • ¿Cuáles reportes son emitidos en el caso del servicio de outsourcing?
    Todos los reportes. Entre ellos: SENIAT, relación anual de retenciones, ARC, Ministerio del Trabajo, Informe de acuerdo al Art. 305 del reglamento LOTTT, declaración de utilidades obtenidas y distribuidas por la empresa, INCES, así como los archivos de banco para los pago de trabajadores.
  • ¿Es posible manejar más de un contrato colectivo?
    La flexibilidad de SPI permite manejar diferentes convenios colectivos.
  • ¿Cómo se manejan los turnos de trabajo en SPI?
    Es posible manejar múltiples turnos de trabajo, en cualquier jornada: sencilla, rotativa o continua, cumpliendo con las exigencias de nuestra legislación.
  • ¿El sistema maneja pasivos laborales?
    Calcula y acumula los pasivos laborales.
  • ¿Es posible el manejo de la retroactividad?
    Sí. El sistema calcula la retroactividad de forma individual o masiva, indiferentemente de la fecha que se desea aplicar.
  • ¿Cómo se clasifica y administra la información del trabajador?
    Por compañía, tipo de nómina, distribución de nómina, unidad organizativa, cargo y puesto de trabajo.
  • ¿El sistema permite manejar excepciones?
    Sí. Es posible manejar excepciones de cálculo sin modificar la parametrización inicial.
  • ¿Cómo se administra la seguridad de usuarios?
    Se puede asignar a cada usuario el rol definido según sus actividades en el sistema.
  • ¿Qué beneficios se pueden manejar con SPI?
    Guardería, seguros, uniformes, tickets de alimentación, juguetes, útiles escolares, préstamos, asignación de vehículos, entre otros.
  • ¿Se manejan planes de contingencia para el Servicio de Outsourcing de nómina?
    Contamos con políticas de respaldo y planes de contingencia fuera de nuestras instalaciones, garantizando la continuidad de la operación y el servicio.
  • ¿Qué procesos de nómina se manejan en el Servicio de Outsourcing de nómina?
    Anticipo y pago de fin de mes, vacaciones, utilidades, nominas especiales, liquidaciones, intereses sobre prestaciones, abonos de garantía de prestaciones, retroactividad, provisión de vacaciones.
  • ¿Qué beneficios le ofrece llevar la nómina bajo la figura de Outsourcing?
    - Cálculos exactos, ya que los procesos son manejados por especialistas en recursos humanos.
    - Reducción de costos, permitiendo que su personal se concentre en las áreas medulares de negocios de su organización.
    - Ahorros significativos en estructura tecnológica.
  • ¿Qué tipo de salario se utiliza para la emisión de las constancias de trabajo?
    El sistema emite constancias de trabajo a salario básico, normal e integral.
  • ¿Se puede transferir un trabajador de una empresa a otra?
    Permite hacer transferencia de trabajadores en línea entre compañías, unidades y tipos de nómina, manteniendo sus histórico de prestaciones y acumulados.